Mantenimiento Veraniego del Coche

Llega la época estival y todos queremos llegar a nuestro destino de vacaciones sanos y salvo. 84 millones de desplazamientos en coche espera la DGT para esta campaña veraniega, para ello recomendamos que antes de salir revisemos los siguientes puntos claves de nuestros vehículos:

  • La presión de las ruedas. Si dudamos qué cantidad de aire tenemos que echar a nuestras ruedas podemos visualizarlo en el lateral de la puerta del copiloto.

puerta-presion-neumaticos

  • El nivel de aceite comprobarlo cuando el motor está frío, con la varilla del aceite que el nivel esté entre el máximo y el mínimo.
  • El agua de los limpia parabrisas, que esté lleno.
  • Comprobar que todas las luces funcionan.
  • Importante con este calor, asegurarnos que el aire/acondicionado funciona correctamente.
  • Si vais a Portugal no se os olvide solicitar la dichosa carta verde a vuestro seguro del coche antes de salir de viaje. También a tener en cuenta que en Portugal hay autopistas de pagos de tele-peaje en las cuales solo puedes pagar a través de un aparato instalado en el coche, sino nos llegará una multa a casa.

tele-peaje

Ya una vez revisados todos estos puntos del coche, hay que preparar la ruta del viaje. Para evitar atascos, hay que evitar las horas puntas del día. Yo recomiendo que consultéis en Google Maps el estado del tráfico, simplemente poniendo el punto origen y destino de nuestro viaje.

Otros consejos a tener en cuenta:

  • Si viajamos con niños y personas mayores es que vayan al cuarto de baño antes de comenzar el viaje.
  • El depósito del coche llenarlo antes de salir.
  • Llevar bebidas frías para el trayecto.
  • En las ventanas posteriores ponemos poner parasoles, sobre todo si llevamos niños pequeños, para que no les de un insolación.
  • Para que el conductor no se duerma prohibido poner Julio Iglesias. En mi caso, en cuanto salimos a carretera tanto mi mujer como mi hijo se quedan fritos (no creo que sea el único al que le pasa), y mi truco es poner en la radio una tertulia, algo típico de testimonios que mantengan mi atención. Ya que estamos si es Esto me suena, Las Tardes del Ciudadano García mucho mejor, te ríes mucho, que si bien no coincidís en el horario, os podéis descargar el podcast al móvil y escucharlo vía Bluetooth por la radio del coche.

También tener en cuenta los radares móviles y fijos en vuestro trayecto. Aquí os pongo un enlace de la DGT en la cual podéis consultarlo por provincias:

Radares Fijos y Móviles por Provincia

Y si tenéis la mala suerte de pinchar os recomiendo este kit para arreglar pinchazos en un santiamén:

Que no os pase lo que me pasó a mí, que pinché en la autovía en lo alto de un puente con rachas de 100 km/h, para morirse del susto. El triángulo de emergencia no se podía poner con ese viento, salía volando, todo un espectáculo. Pero bueno gracias a este kit pude reemprender la marcha rápidamente y salir de ese aprieto.

Con todo esto ya estaremos preparados para afrontar en condiciones el viaje. Espero que os haya servido de ayuda, y no me queda más que desearos una buenas vacaciones, y a disfrutar la vida que son dos días.

 

 

 

bustamante

2 thoughts on “Mantenimiento Veraniego del Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *